REQUISITOS

POR PAISES

REQUISITOS POR PAISES

TURQUIA

ESTAMBUL

COVID

No aplica requisitos, aunque recomendamos tener descargado el certificado COVID con vacunas aplicadas

Tener en cuenta que los vuelos internos permiten (1) equipaje por pasajero.

TAILANDIA

BANKGOK

thailand, thai, flag-152711.jpg

FIEBRE AMARILLA

Presentar certificado de aplicación o exención de vacuna

COVID

Pauta de Vacunacion completa conn Codigo QR (PDF MI ARGENTINA + APP MI ARGENTINA)

FORMULARIO YA COMPLETO

TAILANDIA- DDJJ de Salud.

qr, qrkód, duck-683354.jpg

DE LA SERNA GONZALO

Descargar QR

qr, qrkód, duck-683354.jpg

SAIZ MARIA SOLEDAD

Descargar QR

Si desean modificar la DDJJ por algún motivo pueden hacerlo a tarves de la web THAI HEATL PASS, ingresando el siguiente codigo:

  • GONZALO DE LA SERNA: 162758
  • M. SOLEDAD SAIZ: 459701

INDONESIA

BALI – UBUD

VISA

Se realiza a la llegada al país y tiene un costos aprox de USD 30 por pasajero

FIEBRE AMARILLA

Presentar certificado de aplicación o exención de vacuna

COVID

No aplica requisitos, aunque recomendamos tener descargado el certificado COVID con vacunas aplicadas

SINGAPUR

COMPLETAR FORMULARIO ONLINE

ENTRADA

Entering Singapore

Travellers must satisfy these basic requirements as well as adhere to the latest travel requirements and advisories before you can be considered for entry.

All travellers are no longer required to be Fully Vaccinated – the use of the TraceTogether mobile application for contact tracing and to show proof of vaccination in Vaccination-Differentiated settings (VDS) is no longer required. You are however, recommended to wear masks.

FIEBRE AMARILLA

Presentar certificado de aplicación o exención de vacuna

COVID

No aplica requisitos, aunque recomendamos tener descargado el certificado COVID con vacunas aplicadas

COMPLETAR LINK

Kindly update all incoming visitor to Singapore to submit the SG Arrival Card online before entering Singapore in order avoid to 2 hours delay at immigration. Please click on the link to submit the SG Arrival Card ICA | SG Arrival Card Do take note the total waiting time for the arrival transfer is 1 hour after the flight lands and the total waiting time for departure pick up is 10 minutes only. Please ensure pax are aware of it.

Se ruega a todos los visitantes de Singapur que presenten la tarjeta de llegada SG en línea antes de entrar en Singapur para evitar retrasos de 2 horas en inmigración.
Haga clic en el enlace para presentar la tarjeta de llegada SG ICA | SG Arrival Card.

Tenga en cuenta que el tiempo total de espera para el traslado de llegada es de 1 hora después del aterrizaje del vuelo y el tiempo total de espera para la recogida de salida es de sólo 10 minutos.

Asegúrese de que los pasajeros lo sepan.

72 HS ANTES DEL VIAJE DE LLEGADA AL PAIS 
06 FEB para ingreso a Singapur

MALDIVAS

COMPLETAR FORMULARIO ONLINE

VISA

Todos los turistas reciben una visa gratis de 30 días a su llegada.

FIEBRE AMARILLA

Presentar certificado de aplicación o exención de vacuna

COVID

No aplica requisitos, aunque recomendamos tener descargado el certificado COVID con vacunas aplicadas

COMPLETAR LINK

Todos los pasajeros que ingresan a través de aeropuertos y puertos marítimos (incluidos los niños) deben completar el formulario de declaración de salud del viajero dentro de las 48 horas anteriores a la salida de su vuelo a Malé, la capital de Maldivas. Este mismo formulario tambien se completa para el regreso a ARGENTINA // 96 HORAS ANTES DEL VUELO

96 HS ANTES DE CADA VIAJE
10 FEB para ingreso a Maldivas
16 FEB para el regreso aArgentina

TIPS DE VIAJE

MONEDA:  La moneda oficial es la LIRA TURCA. Se pueden cambair EUROS o DOLARES a la moneda local, aunque siempre tendrá un  mejor cambio el EURO. Lo ideal es hacerlo en Casas de Cambios, o bien consultar en el hotel algún lugar para realizar la transacción

INDUMENTARIA: La vestimenta de las mujeres es más bien occidental. El único requisito es al entrar a las Mezquitas tanto hombres como mujeres deben tener cubiertos desde hombres hasta los pies.

IDIOMA: El idioma oficial es el turco, aunque el idioma inglés es muy bien recibido y no hay problemas de comunicación.

MONEDA:

  • La moneda es el Baht tailandés, que normalmente aparece con la abreviatura B. El Baht (B) equivale a 100 satang. Los billetes tienen las siguientes  denominaciones de 1.000, 500, 100, 50 y 20 bahts. Las monedas son: 25 satang, 50 satang, 1 baht, 5 baht y 10 baht.
  • Cambio  de  divisas: Se pueden  cambiar  divisas en  los bancos ( que por lo general  tienen  el tipo de cambio más ventajoso),  hoteles  (cobran más comisión) y  oficinas de cambio.  La moneda extranjera más aceptada para comprar baht es el dólar estadounidense. En Bangkok hay cabinas de cambio en la mayor parte de los centros comerciales  y  en las calles principales. Cambiar billetes  grandes en zonas rurales puede resultar difícil.
  • Tarjetas  de  crédito:  Las principales tarjetas de crédito  (American Express, Master Card, Visa, Diners Club) se aceptan en los principales hoteles, tiendas importantes y restaurantes de primera categoría. De todos modos es aconsejable verificar previamente con la compañía emisora de su tarjeta.

ELECTRICIDAD: La corriente eléctrica es de 220 voltios CA (50 ciclos) en todo el país. Los enchufes pueden ser de clavija redonda o plana. Se pueden comprar transformadores en cualquier gran almacen o tienda de electricidad. 

PROPINAS: Las propinas en Tailandia no son obligatorias, sin embargo, es de uso corriente dejar propinas a los empleados de los hoteles, los guías. Una propina del 10-15% es habitual en la mayor parte de los restaurantes. En algunos casos como los restaurantes de los hoteles las facturas llevan incluido el 10% de servicio, por lo que no hace falta dejar ningún tipo de propina. Este punto se puede comprobar en la factura.

MONEDA:

  • RUPIAH. Moneda extranjera se pueden cambiar fácilmente en bancos y en las casas de cambio. También puede obtener avances de efectivo de sus tarjetas de crédito.
  • Se puede cambiar en los bancos, que abren de 8.30 a 14.30. lunes a viernes, También en los hoteles. Lo mejor es cambiar en las oficinas autorizadas.
  • Billetes de 50 o 100 U$s anteriores al 2003 son poco aceptados.

PROPINA: En la mayoría de hoteles y restaurantes se agrega un 21% en servicio de impuesto a la cuenta que usted pague, es por eso, que no es necesario dejar propina. Si este impuesto no está incluido se puede dejar un 5% o 10% de propina de la cuenta. Para el tema de las propinas en Bali es importante saber que los maleteros en los aeropuertos esperan unas 1000Rp para las maletas pequeñas y unas 2000Rp para las grandes.

INDUMENTARIA: Para caminar en la calle, visitar templos, y otros lugares sagrados, recuerde llevar ropa que no incomode como pantalones largos y un batik.

ELECTRICIDAD: Conviene tener un transformador en función de la zona. Tenga precaución antes de usar un electrodoméstico. Algunos hoteles ofrecen  adaptadores. La mayoría de hoteles usan 220 V, aunque todavía quedan sitios a 110 V. Los enchufes siguen las mismas normas que en Europa.

MONEDA:

  • DOLAR DE SINGAPUR. Se lo conoce con las siglas SGD o también llamado Sing Dolar.
    Se puede cambiar en Casas de Cambios o directamente en Cajeros automáticos.

  • Es importante llevar dinero en efectivo ya que muchas veces suelen pedir pagos en efectivos, sobre todo en la parte de gastronomia.

PROPINA: Las propinas no forman parte de la cultura de Singapur. El personal no espera propinas, por lo que no estás obligado a dejar nada. Si te sientes muy satisfecho/a con el servicio si se puede dejar propina, como máximo el 10%.

INDUMENTARIA: Es un país sumamente húmedo y caluroso, por eso la vestimenta debe ser liviana y clara aunque deben tener en cuenta que el aure acondicionado se encuentra en la mayoria de los lugares públicos y suele hacer frío.
Para las Mezquitas se requiere estar cubiero desde hombros a pies.

MONEDA: La moneda maldiva es el Rufiyaa y el Laaree. El tipo de cambio con relación al dólar estadounidense en el momento de redactar este texto es de 11,82 MRf por un dólar. Un Rufiyaa equivale a 100 laarees.

El dólar estadounidense es la divisa extranjera más utilizada. En la mayoría de los complejos turísticos y de los hoteles puede pagarse en efectivo, en cheques de viaje o en tarjetas de crédito. Las tarjetas de crédito más habituales son American Express, Visa y  Master Card.

ELECTRICIDAD: El suministro eléctrico es de 230-240 Voltios -AC.

PROPINAS: Oficialmente, en el archipiélago de las Maldivas no se recomienda dejar propinas. Extraoficialmente, si el servicio ha resultado excelente se suele gratificar al personal de habitaciones y a los camareros del hotel. Algunos establecimientos añaden un 10% en concepto de servicio, en cuyo caso no es necesario dar propina.